sábado, 30 de junio de 2012

La Ignorancia... El desconocimiento mal enfocado, Los Velos del Pensamiento.


Hablar de Ignorancia realmente es raro, aun incluso yo cuando pensé en el tema considere su anormalidad, su extrañez, quizás por eso me anime... es la típica palabra que "Todos" saben que significa pero nadie Quiere entenderla o como mínimo nadie la quiere cerca, como si admitirla o reconocerla fuese un insulto para el orgullo, una mugre que desvirtuaría la mente solo si se entra en contacto con ella como si de un "Himen" se tratase, la lepra para el alma... Pero para dolor de muchos y como dijo Albert Einstein:"Todos Somos Ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoran las mismas cosas". La cuestión dependerá del cristal con que se le mire, pero si se trata el asunto objetivamente y sin caer en términos de absolutismos (que es donde regularmente el  "común" denominador caería y por el cual se ofendería tan enérgicamente)... La ignorancia es un estado donde el conocimiento y la conciencia adquieren una dimensión de simplemente carencia, imperfección y des ubicación, puesto que es la mente la que esta simplemente limitada por defecto o habito dentro sus propias dimensiones... en este sentido no hay ningún crimen en ser "Ignorante" pues no es sino la realidad del individuo la que marcara de acuerdo a sus prioridades lo que necesita Saber, Hacer  y Tener.

Para quienes nos aventuramos a los caminos del alma y la trascendencia, o sin ponernos filosóficos quien pretende la Superación personal (como mínimo)... el tópico toma otro nivel, pues si bien es cierto que es el conocimiento el que da el impulso en la lucha por entender un poco mas la realidad propia y/o por lo menos colabora en dar una estructura mas solida a lo que deseamos que sea nuestra realidad, no es sino a través de la Ignorancia que damos el siguiente paso. Quizás pueda sonar algo absurdo o chocante, de buenas a primeras la primera reacción "normal" seria luchar contra el estatus sobre uno mismo... Primero muerto/a, que ignorante!...  pero Querido lector es cuando recuerdo la importancia de la Necesidad y no el deseo, y la palabra clave en todo este asunto es: Negación!!... es acá cuando uno debe preguntarse: quien no ha sentido un vacío?? Quien  no ha experimentado un espacio en blanco??? Quien ha nacido Asumido y Entendido sobre Todas las cosas de la Creación??

Es acá cuando el cambio debería empezar y uno debe decirlo sin miedo: soy un ignorante y no hay nada malo en ello!!... simple aceptación, pues entendemos que poseemos un cumulo de limitaciones, que lejos de definirnos, pueden sernos útiles solo si asumimos la actitud adecuada frente a ellas... Somos lo que pensamos, pero mas allá de ello esta lo que "Aun no Entendemos", símbolos que por su complejidad o nuestra inexperiencia no logramos comprender. Lo cual nos da la posibilidad de abrir el telón, y eventualmente si estamos realmente dispuestos y nos preparamos a ir por ello, cada vez mas amplios y nuevos escenarios aparecerán  uno a uno en la búsqueda de la Luz Infinita.



"Todos piensan en cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo."
Alexander Tolstoi (1882-1945) Novelista Sovietico



por Armando Gimenez
Siempre mas alto y Mejor!





No hay comentarios:

Publicar un comentario