sábado, 3 de marzo de 2012

El Sendero: Un Salto de Fe hacia El Horizonte del Alma.

Hablar de tomar un rumbo es muy fácil, comprender lo que motiva el viaje puede que no tanto, mas no es imposible solo es necesario meditar e interiorizar al respecto, pero lo difícil, lo realmente difícil radica muchas veces en dar el primer paso, simplemente hacerlo y en ello aplicar Voluntad para seguir adelante, colocando un pie delante del otro... principalmente si ello implica abandonar la seguridad y confort personal.


Independientemente sea cual sea el campo que estemos imaginando, "Recorrer El Sendero", mas allá de de tintes filosóficos y dogmáticos no es sino mas que El Arte de Vivir la Vida a Plenitud y en Conciencia, y para ello lo fundamental es tener la intención de hacerlo. A partir de este punto, se es libres de hacer lo que sea, pero todo resultado responderá solo y únicamente a las acciones  de quien ha iniciado el paso y solo para si.

En este recorrido las posibilidades son infinitas, lo único que opacaría la experiencia serian las expectativas u objetivos que se planteen y la manera en que procedamos en alcanzarlos... mas alto o mas bajo, amplio o cerrado, activo o pasivo, calidad o cantidad, sencillo o complicado, elevado o mundano... las diferencias y sutilezas estarán en la mentalidad y la perspectiva de cada persona, pero siempre todo sera de acuerdo a lo que se necesite y a su voluntad, nada es casual, todo siempre tiene una razón aun si se desconoce (causalidad), el sendero siempre se manifiesta de muchas formas, a veces misteriosas y a veces hasta muy simples, pero siempre justas formas.


Seguramente todos alguna vez hemos escuchado hablar de refrán que dice "Todos los caminos conducen a Roma", se pensaría que esto habla de tal sitio como un objetivo, pues siendo donde se concentra la idea, la mente limitada por la ilusión de control lo toma como fin y centro del todo... En esos Tiempos el Mundo se pensaba plano, muchas cosas surgían de la nada y el centro del universo era la tierra... y que tonterías no? Curiosamente en la actualidad al analizar tales caminos se descubre que realmente no iban hacia allí, todos nacían allí, se fragmentaban muchas veces y entrecruzaban aun mas veces hasta llegar a los diferentes destinos, formando una gran red que nace en un  punto. Este refrán no es sino una muestra de cuan fácil se puede distorsionar un objetivo y transformarlo en un fin, cuando en realidad no era sino una forma muy practica en la que se daba a entender que en la antigüedad no importara hacia donde se dirigieran las cosas, todo tenia un principio allí. Roma no era solo una antigua república, era una idea y fue un principio, uno que en su apogeo guió a miles  y encauso millones a formar un imperio!

Aquello que en estas letras llamo "El sendero" como tal no es un Fin, es un propósito y un principio, aplicable a los diferentes planos de la vida desde muchas perspectivas, sin ataduras a dogmas o tradiciones pero entrelazado a todas las ideologías,  y que como objetivo tiene el reencuentro con la voluntad real (Yo Profundo, No Ego) y la satisfacción de sus necesidades para así desarrollar la potencialidad propia y encausarla a un propósito, el propósito del alma y los grandes ideales.

Y Asi una vez comezado el paso, si se desean buenos resultados solo es necesario determinación, responsabilidad, una buena disposición y hacer una elección... Ir Hacia Adelante, Mirando el horizonte del Alma , comprometidos alcanzarlo... como si de un salto de fe se tratara y simplemente disfrutar el recorrido!




"...Solo hemos completado el principio, a ustedes les dejamos mucho que no se ha hecho. Hay grandes ideales sin descubrir, adelantos disponibles que pueden remover una de las capaz protectoras de la verdad..."
Neil Armstrong, Cosmonauta



Por Armando Gimenez
"Siempre mas Alto y Mejor!"

3 comentarios: