martes, 28 de febrero de 2012

El Despertar espiritual, Cuando La lucha por Conocerse a si Mismo Apenas Empieza.

Muchos llegarían a decir fácilmente que saben quienes son en la vida y hacia donde van, y seguramente afirmarían con mas aun fervor que conocen su lugar en el mundo puesto que conocen con seguridad lo que quieren, de ahí en adelante la lucha parece llegar incansable cual guerra santa, y terminan adentrándose mas y mas en la guerra, haciéndose aliados y enemigos, alcanzando victorias y derrotas,olvidándose de la razón de su lucha... Alcanzar algo que les de un Sentido!

Pero y que pasa cuando el objeto del deseo desaparece o es alcanzado y resulta ser una total desilusión? una especie de limbo aparece, la desesperación llega golpeando sus pechos y nuevamente el vació los impulsa a buscar un sentido. El ciclo reinicia, una y otra vez, volviéndose mas frecuente e intenso y la ilusión parece eterna e inalcanzable. Un Circulo se Forma, forjado por el Deseo.


En estos lados del mundo, es mas común de lo que parece, infinitas parecen ser las almas inmersas en este "circulo", sin embargo de vez en cuando aparecen individuos, sujetos a las mismas formas e ilusiones y de la nada después de luchar incansablemente y sufrir los embates de una infinidad de vidas sin sentido, cansados de dar vueltas, en su interior algo grita YA BASTA!!! algo en su interior ha cambiado y un cambio es exigido... puede ser provocado por si mismo, quizás cansancio, puede venir luego de alguna experiencia que venga de afuera de si o fácilmente por un tercero, temprana o tardíamente, la experiencia de individuo en individuo puede variar, pero en común algo surge e introduce en la ecuación una variante y el circulo parece romperse.

Esto querido lector es lo que yo llamo un "Despertar espiritual", un momento donde la verdadera voz luego de mucho silencio se manifiesta con fuerza, claridad y decisión para encontrar algo que la eleve por sobre todo el ruido que le apaga y le obliga a manifestarse lejos de la quietud y la pureza de su templo interior que tanto aprecia, calmando el que por mucho tiempo pudo ser un tempestuoso océano. Posteriormente llega de la misma voz y con mas calma la pregunta mas importante de todas: Que necesitas?.

Asunto de extrema importancia, pues durante lo que llevaba de vida lo único que importo fue el deseo, aquello que motivo , aquello que la atención y la emoción hicieron presa y objeto de sentido y satisfacción, y de como este se creo y fomento para así llenar un vació que había en el interior, desvirtuando el ser "Todo por una Ilusión".

Siendo ya no mas así, la herramienta mas útil ha sido entregada, pues ha surgido de si mismo la cuestión mas importante de todas, soltada como una gota revitalizadora en aguas apacibles, esa es la pregunta que hace la verdadera voz, aquella que Realmente Es, pues ha tenido mas tiempo y quietud para escucharse a si mismo, entender su propósito y analizar sus necesidades objetivamente, teniendo en cuenta que todas y cada una surgen porque pueden ser satisfechas, no por capricho sino porque su ser las necesita para realizarse. De ahí en adelante depende de cada uno conseguir el resto de las herramientas para la Realización!

A la hora de la verdad, que es la de buscarse a si mismo en lo objetivo, uno olvida todo y se dispone a no ser fiel mas que a su propia sinceridad.
Gerardo Diego Poeta Español (1896 - 1987)



Por Armando Gimenez
Siempre Mas Alto y Mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario